En el acto de entrega de dos viviendas por el programa “Construyamos Juntos”, el intendente Carlos Briner recordó que “con esta gestión que me toca encabezar, recomenzó después de casi dos décadas la autoconstrucción de viviendas con el apoyo municipal”.
“En un momento tan difícil, el titular de la Dirección de Vivienda, Mario Gómez y el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, aceleran procesos para que se pueda avanzar en la construcción de unidades habitacionales, acompañado por un equipo municipal de trabajo. Esto se da en el marco de un saneamiento sostenido que cuentan las arcas municipales”, destacó.
Precisamente Moroni dijo que “gracias a los números equilibrados del municipio, se llega a este proceso de construcción de viviendas”.
En tanto, uno de los hogares beneficiados, el de Eugenia Lentini y Juan José Gómez, sordomudos y con dos hijos, con el apoyo de la profesora Alejandra Agüero de la Escuela Municipal león Luis Pellegrino, se mostraron muy felices por este momento, habiendo trabajado juntos en familia para llegar a la vivienda propia.
Como anécdota, indicaron risueñamente que tanto esfuerzo físico les costó contracturas y dolores en todo el cuerpo.
Por su parte, los otros beneficiados Jesica Ferrario y Damián Cejas, junto a sus tres hijos, se emocionaron y manifestaron su felicidad por la casa legítimamente obtenida con el sacrificio del grupo.
“La necesitábamos mucho, porque estábamos pagando un alquiler. Agradecemos a la Municipalidad por habernos dado esta oportunidad. Ojalá que más familias puedan alcanzar esta meta”, indicó Jesica y pidió a los beneficiarios de otras viviendas similares que estén al día con las cuotas para permitir que el programa siga funcionando y llegando a más hogares.